PERMISOS PARA ACCEDER A LA CUMBRE DEL TEIDE

permisos para subir al teide

El pico del Teide es una de las zonas más sensibles ecológica y geológica hablando del Parque Nacional del Teide y por lo tanto para preservar esas características, el interior del cráter está clasificado como Zona de Reserva y el ingreso hasta el borde está limitado para evitar que la visita masiva de turistas lo puedan deteriorar.

Por lo tanto la Dirección del parque sólo autoriza como máximo a doscientas personas por día acceder hasta el borde del crater.
Estas 200 personas se distribuyen en 4 grupos de cincuenta visitantes cada dos horas desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde para causar el menor impacto posible.

El permiso de acceso al cráter del Teide lo puede solicitar en a web del servicio de la Central de Reservas Online del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, que es para particulares el único lugar donde se pueden solicitar permisos para acceder al pico del Teide.

Hay que tener en cuenta que debido al gran número de solicitantes es muy complicado encontrar fechas libres, si su estadia es corta le recomendamos que contacte con una agencia autorizada como Excursiones al Teide quienes usualmente tienen plazas libres y con ellos poder subir al Teide sin tener que esperar.


RECOMENDACIONES PARA ACCEDER AL TEIDE

El Parque Nacional del Teide se encuentra en Alta Montaña y por lo tanto hay que tener algo de abrigo a la mano, Tenerife se caracteriza por sus microclimas y es muy posible que a pesar de hacer mucho sol en su Hotel al acceder al Teide haga mucho frio, sobretodo si tenemos la intención de subir al Pico.

Tengan especial atención al calzado, este debe ser adecuado y cómodo, hay muchas personas que van al Parque Nacional del Teide en cholas y luego lo pasan muy mal. Además hay que tener en cuenta que el Parque Nacional del Teide es una zona alta con mucha exposición solar y por lo que es recomendable protegerse con cremas adecuadas.

Otro dato a tener en cuenta es que como en toda zona turística siempre hay amigos de lo ajeno, quienes aprovechan cualquier descuido para "tomar prestado" las pertenencias ajenas sobretodo en los coches alquilados, por lo tanto no deje nada de valor a la vista, que más vale prevenir que curar.

Empresas Amigas

excursion al teide restaurante canario
alquiler de coches tenerife