subir al Pico del Teide

Existen dos senderos muy populares para subir al Pico del Teide, uno es sin restricciones (pero no llega hasta la cima) y el otro llega a la cima pero hay que pedir una autorización previamente.

Sendero de Montaña Blanca al Pico del Teide

Comienzo Km 40,2 de la carretera TF-21.
Final Mirador de La Fortaleza (3.537 m)
Duración 5 horas 30 minutos.
Longitud 8,3 Km.
Dificultad Alta.
Desnivel máximo 1.350 m de subida.

Es el sendero más usado por los excursionistas, aún así es recomendado sólo para personas en BUENAS CONDICIONES FISICAS.

Se inicia en la pista de la Montaña Blanca por un camino de piedra pómez, aproximadamente a 10 minutos de iniciar el recorrido se llega a la ladera del Teide donde se encuentra el antiguo camino por el cual se accedía al Pico del Teide.
De allí se sube por Lomo Tieso hasta que se llega al refugio de Altavista, hay que tener en cuenta que a partir de este tramo el sendero tiene un fuerte desnivel, luego se continua subiendo por un tramo de lava joven de color negro exentas de vegetación y con un desnivel menor llegando a la Rambleta, al lado del Mirador de La Fortaleza.

Sendero de acceso al Pico del Teide. Sendero Telesforo Bravo.

Comienzo La Rambleta (3.550 m).
Final Pico del Teide (3.718 m)
Duración 40 minutos.
Longitud 614 m.
Dificultad Alta.
Desnivel máximo 159 m de subida.

Para realizar este recorrido es necesario tener una autorización previa en la Web del Parque Nacional del Teide, este sendero a pesar de no ser muy largo llega hasta el punto más alto de España y hay que tener en cuenta que tiene un desnivel pronunciado, así que hay que tomárselo con calma, otro punto a tener en cuenta es que es un volcán y es posible que haya gases de origen volcánico.

Recomendaciones para subir al Pico del Teide

Como ya comentamos anteriormente la subida al Pico del Teide puede ser algo trabajosa por eso es recomendable sólo para personas en buen estado de salud.

Además es siempre preferible que los acompañe algún guía, por ejemplo en EXCURSIONES AL PICO DEL TEIDE, ellos se encargan de tramitarle su autorización para acceder al pico, el teleférico, así como el traslado desde su hotel hasta el sendero y por supuesto siempre irá acompañado de un Guía Profesional, preparado para cualquier emergencia.